Car Rentals print logo
person_add face menu
Car Rentals print logo
person_add face menu

Condiciones Generales | CarRentals.com/es

PREÁMBULO

El alojamiento de este sitio web corresponde a CarRentals.com, Inc. (en adelante, "CarRentals"), una sociedad constituida de conformidad con la legislación estadounidense y con domicilio social en 333 108th Avenue NE, Bellevue, WA 98004, Estados Unidos. Se puede poner en contacto con ella a través del número de teléfono +34 932 20 44 66 (se cobra según la tarifa del proveedor) o escribiendo un correo electrónico desde la página del servicio de atención al cliente del sitio web, disponible aquí: Servicio al Cliente.

La fecha de entrada en vigor de los presentes términos y condiciones es el día 02/05/2019; esta versión anula o sustituye cualquier otra anterior.

I. ÁMBITO DE APLICACIÓN

CarRentals actúa exclusivamente como intermediario en la contratación de servicios de alquiler de coche (en lo sucesivo, "Servicios de Alquiler"). Esta mediación en los Servicios de Alquiler se puede efectuar en el sitio web https://www.carrentals.com/es (en adelante, "Sitio Web de CarRentals" o "Sitio Web"), por teléfono o mediante el uso de una aplicación móvil. Las disposiciones de estos términos y condiciones generales de reserva son aplicables a las actividades de mediación de CarRentals (en adelante, "Condiciones Generales").

Nuestra obligación contractual está limitada a la mediación en los Servicios de Alquiler ofrecidos a los clientes (en adelante, "Usted" o "Clientes") y que estos pueden reservar. La ejecución de los Servicios de Alquiler no forma parte de tales obligaciones contractuales, puesto que CarRentals no proporciona servicios propios de alquiler de coche. Al efectuar una reserva, el contrato relativo a la prestación de los Servicios de Alquiler se suscribe de forma exclusiva entre Usted y el proveedor de coches de alquiler correspondiente (en lo sucesivo, "Proveedor del Vehículo").

La prestación de los Servicios de Alquiler se rige por los términos y condiciones específicas de los Proveedores de Vehículos (en adelante, "Términos y Condiciones del Alquiler"). Dichos Términos y Condiciones del Alquiler aparecen mencionados por separado en la página de reserva.

II. REGISTRO EN EL SITIO WEB

  1. Registro no obligatorio
    En principio, para utilizar los servicios del Sitio Web de CarRentals o efectuar una reserva, puede registrarse únicamente como "Invitado". Sus datos se almacenarán una vez que se haya procesado la reserva, salvo que existan obligaciones legales al respecto.
  2. Registro y confidencialidad
    Para registrarse como cliente en el Sitio Web de CarRentals, debe introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña que elija. Con el fin de evitar usos indebidos, la contraseña debe ser secreta, y no puede permitir el acceso a su cuenta a terceros no autorizados. A través del enlace Gestionar reservas, puede acceder a su cuenta de cliente, donde encontrará los servicios de viaje que haya reservado.
  3. Cancelación del registro
    Puede cancelar su registro en CarRentals en cualquier momento; basta con enviar a CarRentals un mensaje por escrito, es decir, correo electrónico, fax o correo postal. Si su perfil ya no es necesario para prestarle los servicios que ha solicitado, lo eliminaremos inmediatamente.

III. RESERVAS EN EL SITIO WEB

  1. Uso del Sitio Web
    Al utilizar el Sitio Web, debe cumplir las Condiciones Generales y los Términos y Condiciones de Uso, que puede consultar haciendo clic en el siguiente enlace: Condiciones de uso.
  2. Formalización del contrato
    Al hacer clic en el botón "Comprar ahora" o dar su aceptación por teléfono, estará validando una oferta vinculante para formalizar un contrato de mediación con CarRentals para la organización de los Servicios de Alquiler. En el momento en el que reciba la confirmación de la reserva, se considerará aceptada por nuestra parte. Aunque la mayoría de las reservas se confirman a los pocos minutos tras realizar la solicitud. el proceso puede tardar hasta 72 horas y, en algunas ocasiones, cabe la posibilidad de que el Proveedor del Vehículo no confirme su alquiler. Si no confirmamos su reserva, no se le cobrará ningún importe.
  3. Confirmación de la reserva
    Usted tiene la obligación de comprobar inmediatamente que la confirmación de la reserva que reciba sea correcta. Si ha cometido algún error, póngase en contacto con nosotros a través del sitio web o llamando al número de teléfono +34 932 20 44 66 (se cobra según la tarifa del proveedor) para cancelar la reserva. En este caso, deberá efectuarla de nuevo.

Le enviaremos la información de su reserva y las Condiciones Generales (que, en su conjunto, constituyen el "Contrato de Reserva") por correo electrónico. Como cliente registrado, también tendrá la posibilidad de acceder en cualquier momento a su Contrato de Reserva, así como al estado de su reserva, en el Sitio Web de CarRentals, disponible en la sección "Gestionar reservas".

Usted cerrará el contrato de Servicios de Alquiler con el Proveedor del Vehículo directamente in situ y de conformidad con las condiciones aplicables de dicho proveedor. Encontrará la información pertinente sobre el Proveedor del Vehículo en la confirmación de la reserva y los documentos adjuntos que CarRentals le envíe.

NOTA: Los ciudadanos y residentes de Canadá, Estados Unidos y Dinamarca no pueden reservar Servicios de Alquiler en dichos países a través del Sitio Web de CarRentals.com/es. En estos casos, el Proveedor del Vehículo tiene derecho a denegar la recogida del vehículo en el lugar de recogida.

  1. Visualización de los resultados de la búsqueda
    Como Cliente, al realizar una búsqueda en nuestro Sitio Web, dispone de muchas opciones para encontrar su coche de alquiler perfecto. De forma predeterminada, en los resultados de la búsqueda se muestran primero las opciones con un precio total más bajo. En el caso de que haya dos coches de alquiler que tengan el mismo precio total, el orden será aleatorio. Además, la función de filtrado le permite incluir o excluir varias opciones para personalizar los resultados según sus necesidades. Asimismo, optimizamos nuestro servicio de manera constante para ofrecerle siempre la mejor experiencia de usuario, por lo que es posible que, en el futuro, utilicemos diferentes algoritmos para ordenar los resultados.
  2. Reserva por tipo de vehículo
    Al efectuar una reserva, no es posible especificar el modelo o el color del coche. La reserva se realiza por clase de vehículo, según su tamaño, rendimiento o tipo. Si en el momento de la recogida no hubiese disponible ningún vehículo de la clase que hubiera reservado, se le proporcionará uno de una clase superior sin coste añadido.
  3. Derecho de desistimiento
    Se informa al Cliente de que, de conformidad con el artículo L. 121-21-12 del Código de Consumo, los Servicios de Alquiler que CarRentals ofrece en este Sitio Web en nombre de sus Proveedores de Vehículos no están sujetos al ejercicio del derecho de desistimiento establecido en los artículos L. 121-21 y posteriores del Código de Consumo en relación con la venta a distancia.

    En consecuencia, los Servicios de Alquiler reservados en este Sitio Web solo están sujetos a las condiciones de cancelación y modificación estipuladas en las Condiciones Generales, los Términos y Condiciones del Alquiler aplicables o cualquier disposición legal obligatoria y aplicable.

IV. RESERVA Y SERVICIOS DE ALQUILER

  1. Tarjetas de crédito utilizadas para el pago
    El pago de los Servicios de Alquiler se efectúa en el momento de realizar la reserva y, en el Sitio Web de CarRentals, solo se puede abonar con tarjeta de crédito. Una vez confirmada la reserva, el importe completo se cargará en su tarjeta de crédito. En el caso de los pagos en euros (EUR, €), nuestro colaborador Travel Partner Exchange, S. L. efectuará los cobros para CarRentals. Las menciones a "Travel Partner Exchange" corresponden a la empresa Travel Partner Exchange, S. L., con domicilio social en calle Villalba Hervás, 9, planta 8.ª, 38002, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.

    Tenga en cuenta que solo efectuaremos el cargo en su tarjeta de crédito una vez que se haya confirmado la reserva, y no antes. En el caso de que haya realizado el pago con una tarjeta de crédito emitida por VISA o Mastercard, en el extracto el cargo aparecerá como CARRENTALS.COM. Por el contrario, si ha realizado el pago con una tarjeta de crédito emitida por American Express, este figurará como Travel Partner Exchange – Santa Cruz Tenerife.

    Para poder evitar fraudes con las tarjetas de crédito, CarRentals se reserva el derecho a llevar a cabo controles de seguridad. Además, en caso de que CarRentals tenga alguna sospecha fundada de que se ha cometido un fraude con tarjeta de crédito, la empresa tiene derecho a cancelar un contrato con poca antelación.

    Algunos bancos y ciertas tarjetas de crédito cobran comisión por las transacciones internacionales. Si formaliza una reserva desde un país que no sea España o utiliza una tarjeta de crédito emitida en otro país, es posible que su banco convierta el importe del pago a su moneda local y le cobre una comisión por cambio de divisa. Del mismo modo, puede que el importe indicado en el extracto de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria aparezca en su moneda local y, por lo tanto, no coincida con que figure en la página del resumen del pago de la reserva realizada en el Sitio Web de CarRentals.
  2. Uso de tarjetas de crédito para el depósito
    En el momento de la recogida del vehículo de alquiler, el Cliente que haya hecho la reserva deberá presentar una tarjeta de crédito válida a su nombre y con suficiente crédito disponible para que el Proveedor del Vehículo pueda preautorizar un depósito. El Cliente deberá consultar los Términos y Condiciones del Alquiler para confirmar los tipos de tarjetas de crédito que el Proveedor del Vehículo acepta. Asimismo, en el caso de algunos tipos de vehículos de gran tamaño, será necesario presentar dos tarjetas de crédito.

    Los Proveedores de Vehículos no aceptan tarjetas de débito, por ejemplo, las tarjetas de débito Electron, Maestro o Carte Bleue. Asimismo, si el Cliente solo presenta una tarjeta de débito, es posible que el Proveedor del Vehículo se niegue a entregar el vehículo. En este caso, CarRentals no ofrecerá ningún reembolso.

    Para confirmar el tipo de tarjeta de crédito, compruebe que en ella no aparezca la palabra "débito", por ejemplo, en el lateral izquierdo o bajo el nombre del titular.

    Además, algunos Proveedores de Vehículos requieren introducir el código PIN de la tarjeta, siempre que se contemple en la emisión de esta por parte del banco. Si su tarjeta de crédito no tiene PIN, póngase en contacto con el Proveedor del Vehículo con antelación o consulte los Términos y Condiciones del Alquiler para conocer si es posible abonar el depósito sin tener que introducir un PIN.
  3. Precios
    Todos los precios indicados en el Sitio Web de CarRentals aparecen en euros (EUR, €).

    CarRentals actualiza con frecuencia los precios de los Proveedores de Vehículos y, por tanto, puede modificarlos con arreglo a los cambios que estos apliquen, en cualquier momento y sin previo aviso.

    DERECHO A LA CORRECCIÓN DE LOS PRECIOS
    CARRENTALS SE RESERVA EXPRESAMENTE EL DERECHO A CORREGIR CUALQUIER PRECIO INCORRECTO QUE APAREZCA EN SU SITIO WEB, ASÍ COMO EL DE CUALQUIER RESERVA QUE SE HAYA EFECTUADO CON UN PRECIO INCORRECTO. EN ESTE CASO, Y SEGÚN LA DISPONIBILIDAD, CARRENTALS OFRECERÁ AL USUARIO LA POSIBILIDAD DE CONSERVAR SU RESERVA CON EL PRECIO CORREGIDO O ANULARLA SIN APLICAR NINGUNA PENALIZACIÓN. CarRentals no tiene la obligación de prestarle Servicios con un precio incorrecto, como se menciona más abajo, incluso aunque Usted ya haya recibido la confirmación de su reserva.

    El importe que Usted abona a CarRentals al formalizar la reserva puede incluir lo siguiente:
    • Tarifa plana para un número concreto de días (por segmentos de 24 horas) para un número limitado o ilimitado de kilómetros.
    • Seguro obligatorio proporcionado por el Proveedor del Vehículo, incluida la cobertura de responsabilidad civil para el conductor.
    • Seguro adicional proporcionado por las empresas de alquiler: cobertura frente a daños al vehículo con o sin franquicia ("CDW") y frente a robos con franquicia ("TP").
    • Prima de la póliza colectiva por daños "Reembolso de la franquicia CarRentals" de Europ Assistance S. A. (§7), en el caso de que Usted decida añadirla o suscribirla.
    • CARGOS ADICIONALES
      En el precio del alquiler que Usted paga a CarRentals no se incluyen tasas adicionales, tal y como se indica en el Sitio Web de CarRentals. Será el Proveedor del Vehículo quien le cobrará directamente dichas tasas adicionales cuando vaya a recoger o devolver el vehículo. Usted admite que CarRentals no es responsable de ninguna tasa adicional que el Proveedor del Vehículo cobre, así como que CarRentals no reembolsará ningún cargo adicional en el que incurra el Cliente.
      • Extras. Es posible solicitar equipamientos especiales, como sillas para niños, neumáticos de invierno, GPS, dispositivos de telepeaje o portaequipajes. El importe correspondiente a dicho servicio se deberá abonar directamente al Proveedor del Vehículo al recogerlo. Asimismo, los extras están sujetos a disponibilidad y no se pueden reservar en el Sitio Web de CarRentals. Para solicitarlos y obtener más información al respecto, como la disponibilidad, el precio y las condiciones, póngase en contacto directamente con el Proveedor del Vehículo.
      • Política de combustible. Existen tres tipos de políticas de combustible diferentes que pueden aplicarse a su alquiler. Para evitar costes adicionales de combustible, consulte el contrato de alquiler:
        1. Lleno a lleno: usted recibe el coche con el depósito lleno de combustible y debe devolverlo con el depósito igualmente lleno.
        2. Prepago: usted paga por adelantado por el depósito lleno y lo devuelve con la cantidad de combustible que desee. De este modo, solo pagará por el combustible que utilice y puede obtener el reembolso del que no haya gastado.
        3. Lleno a vacío: usted paga por adelantado por el depósito lleno al confirmar la reserva (más una comisión, si así se estipula en los Términos y Condiciones del Alquiler), y lo devuelve con el depósito vacío. En este caso no se emitirá ningún reembolso por el combustible no consumido.
      • Cargos para trayectos solo de ida. Algunos Proveedores de Vehículos pueden cobrar un cargo adicional por devolver el vehículo en un lugar distinto al de la recogida. El importe por trayecto solo de ida se mostrará durante el proceso de reserva en línea y en la confirmación de la reserva. El cargo para trayectos solo de ida no contempla ningún reembolso.
      • Cruce de fronteras. Si desea salir del país en el que haya recogido el coche, deberá obtener la autorización del Proveedor del Vehículo. En el caso de los alquileres que contemplen el cruce de fronteras, la mayoría de Proveedores de Vehículos cobran un importe adicional que deberá abonarles directamente a ellos. Si en su confirmación de la reserva no aparece ninguna información sobre el coste de este uso transfronterizo, póngase directamente en contacto con el Proveedor del Vehículo.
        Nota: El Proveedor del Vehículo puede negarse a autorizar el uso transfronterizo del vehículo, así como aplicar restricciones sobre los países en los que le permita conducirlo. CarRentals no se responsabiliza de ningún caso en el que el Proveedor del Vehículo deniegue una solicitud de alquiler transfronterizo.
      • Conductores adicionales. Los Proveedores de Vehículos pueden cobrar un importe adicional en concepto de conductores adicionales. Dicha tasa deberá abonarse directamente al Proveedor del Vehículo en el momento de la recogida. En la confirmación de la reserva encontrará más información sobre este cargo.
      • Edad de los conductores. Los Proveedores de Vehículos pueden cobrar un importe adicional en función de la edad del conductor. A este respecto, pueden ser aplicables si el conductor es menor de 25 años o mayor de 65. En la confirmación de la reserva encontrará más información sobre este cargo.
      • Multas y sanciones. Usted es responsable de la totalidad de multas, sanciones, avisos o actuaciones aduaneras dirigidas contra Usted y en las que hubiese incurrido durante el periodo de alquiler. Si no las abona directamente al Proveedor del Vehículo, este podrá exigir el pago y facturarle los gastos de gestión correspondientes.
      • Estado del vehículo. El Cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en el mismo estado en el que lo haya recogido; en el caso de no hacerlo, el Proveedor del Vehículo le cobrará un recargo.
      • Impuestos locales y aeroportuarios. Usted es responsable de cualquier impuesto local o aeroportuario aplicable a los extras que adquiera directamente del Proveedor del Vehículo.
      • Retraso en la devolución. Los Proveedores de Vehículos pueden cobrar un recargo por devolver el vehículo fuera del horario establecido, es decir, pasada la hora especificada en la confirmación de la reserva.
      • Recogida fuera del horario de oficina. Los Proveedores de Vehículos pueden cobrar un recargo por recoger o devolver el vehículo fuera del horario de oficina, fin de semana o festivo.
      • Primas. Los Proveedores de Vehículos le cobrarán por separado cualquier cobertura de seguro adicional que estos le proporcionen directamente.
      • Franquicia. En el caso de producirse un accidente o haber daños en el vehículo (con o sin un tercero identificado), así como en el de robo del vehículo, el Proveedor del Vehículo le cobrará por separado el importe de la franquicia correspondiente.
  4. HORARIO DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
    Usted tiene la obligación de devolver el coche a la hora indicada en la confirmación de la reserva.

    Si lo devuelve más tarde de la hora indicada en el contrato de alquiler, el Proveedor del Vehículo le cobrará un recargo en concepto de retraso. Si el retraso es de una hora, se le cobrará el importe de un día de alquiler completo, mientras que si es superior, el tiempo adicional se cobrará de acuerdo con la tarifa que establezca el Proveedor del Vehículo, y no según la tarifa indicada en la reserva original.

    En el caso de recoger el vehículo más tarde del horario establecido o de devolverlo con antelación, no tendrá derecho a ningún reembolso.

    Si surgieran circunstancias excepcionales que puedan retrasar la recogida del vehículo (por ejemplo, retraso de un vuelo, huelgas o desastres naturales), póngase en contacto con el Proveedor del Vehículo lo antes posible. Para obtener más información sobre la política de cancelación de CarRentals, consulte la sección VI.

    Nota: Si no recoge el vehículo en la fecha y hora estipuladas, no se podrá garantizar su disponibilidad. En función de los Términos y Condiciones del Alquiler del Proveedor del Vehículo, este tendrá derecho a reservarlo para alquilarlo a otro cliente, y puede que Usted no tenga derecho a reembolso.
  5. LUGAR DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
    En lo que respecta a los alquileres contratados en el aeropuerto, el vehículo se suele recoger en el aeropuerto de destino o en un lugar cercano al que pueda llegar con un servicio gratuito de traslado. No es posible entregar los vehículos para su recogida en hoteles.

    Salvo que se acuerde lo contrario, deberá devolver el coche de alquiler en la ubicación del Proveedor del Vehículo donde lo hubiera recogido. En caso de no respetar esta cláusula, es posible que se le cobre un recargo.
  6. Requisitos relativos a la edad del conductor y el permiso de conducir
    Para poder alquilar un vehículo, normalmente los conductores deben tener entre 21 y 65 años, aunque esta horquilla puede variar en función del Proveedor del Vehículo y el país. Corresponde al Cliente verificar con el Proveedor del Vehículo la edad necesaria para poder proceder con el alquiler. Asimismo, es posible que, en el caso de los conductores menores de 25 o mayores de 65 años, se cobren tasas adicionales. Dichas tasas adicionales constan en los Términos y Condiciones del Alquiler del Proveedor del Vehículo correspondiente.

    En el momento de la recogida, los conductores deberán presentar un permiso de conducir en vigor y válido para la categoría del vehículo. Asimismo, si el permiso de conducir no está redactado en el alfabeto latino o se trata de un alquiler ubicado fuera de la UE, es posible que sea necesario disponer de un permiso de conducir internacional. Además, es posible que se soliciten documentos adicionales que permitan demostrar el nombre y la dirección del conductor, como un pasaporte o hasta dos documentos acreditativos. Si tiene alguna duda sobre la documentación de identidad que el Proveedor del Vehículo acepta, póngase en contacto con él.

    En el caso de que no aporte los documentos de identidad que el Proveedor del Vehículo exija, no tendrá derecho a ningún reembolso.

    NOTA: Algunos Proveedores de Vehículos no aceptan permisos de conducir en papel.

V. MODIFICACIONES DE LA RESERVA

No es posible realizar cambios en su reserva antes o después de la recogida, ni a través del Sitio Web de CarRentals ni por medio de un agente de atención al cliente.

  1. Antes de la recogida. Si quiere cambiar su reserva antes de la recogida, tendrá que cancelar la reserva actual y formalizar una nueva. Las modificaciones de las reservas mediante este procedimiento pueden conllevar que el precio del alquiler sea más alto. En estos casos, CarRentals no se responsabilizará del incremento en el precio ni reembolsará la diferencia.
  2. Después de la recogida. Si quiere cambiar su reserva después de la recogida, tendrá que ponerse en contacto directamente con el Proveedor del Vehículo. Es posible que este rechace su solicitud, por lo que Usted estará obligado a devolver el vehículo en la fecha y la hora indicadas en el contrato de alquiler original. CarRentals no se responsabilizará de ninguna modificación en la reserva ni ninguna condición nueva impuesta por el Proveedor del Vehículo una vez recogido.

    En caso de que Usted haya contratado la póliza colectiva por daños "Reembolso de la franquicia CarRentals" y quiera ampliar el periodo de alquiler, deberá contratarla de nuevo con el Proveedor del Vehículo. El seguro de CarRentals solo es válido durante el periodo de alquiler acordado en la reserva original.

VI. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Puede cancelar su reserva de CarRentals y obtener un reembolso completo cuando lo desee hasta 24 horas antes del momento de la recogida (“periodo de alquiler”). Los clientes se hacen responsables del precio total del alquiler si cancelan en un plazo de 24 horas antes del comienzo del periodo de alquiler o si no efectúan la recogida del vehículo ("no presentado"). Además, es posible que los clientes no puedan obtener un reembolso si no cumplen con los Términos y Condiciones del Alquiler del Proveedor del Vehículo.

En el caso de que efectúe su reserva a través del sitio web de un colaborador o en un sitio web comparador en el que figuren las ofertas de CarRentals, las condiciones de cancelación serán las de la política de cancelación del colaborador o sitio web comparador correspondiente. Si tiene alguna duda sobre la cancelación o los reembolsos, póngase en contacto con el colaborador o sitio web comparador pertinente.

VII. SEGURO

La mayoría de Proveedores de Vehículos ofrecen paquetes de coberturas adicionales, especialmente seguros de accidentes personales (SAP). Para consultar los precios y las condiciones de estos paquetes adicionales, póngase en contacto con el Proveedor del Vehículo. CarRentals no puede reembolsar los costes de cualquier paquete de cobertura adicional que contrate con el Proveedor del Vehículo.

Incluso en el caso de que el seguro obligatorio esté incluido en el precio del alquiler del vehículo, es posible que sea necesario bloquear un importe de depósito para cubrir el robo o los daños sobre el vehículo de alquiler. Estas condiciones varían en función del Proveedor del Vehículo, el país de alquiler y el tipo de vehículo alquilado. La contratación de coberturas locales adicionales y opcionales ("Super CD" o "Super TP") eliminará o reducirá la franquicia aplicable. Usted es el único responsable de decidir si le conviene o no suscribir una cobertura adicional. En caso de daño o suscripción de una cobertura adicional con el Proveedor del Vehículo, CarRentals no asumirá ninguna responsabilidad por los costes adicionales.

  1. Reembolso de la franquicia
    En el caso de producirse daños (por ejemplo, robo, daños a la propiedad o daños personales), Usted deberá asumir el importe de la franquicia pagadera al Proveedor del Vehículo. El importe en cuestión puede variar en función del tipo de coche y el país. Para obtener información al respecto, póngase en contacto con el Proveedor del Vehículo.

    Si contrata el Reembolso de la franquicia CarRentals, le reembolsaremos la franquicia correspondiente al daño sufrido en función de la cobertura que haya elegido. Para consultar las condiciones de la cobertura, vea Paquete estándar o Paquete premium.

    Si elige la cobertura de reembolso de la franquicia de CarRentals, ya no será necesario que la contrate con el Proveedor del Vehículo. En el caso de que contrate un seguro adicional con el Proveedor del Vehículo, no tendrá derecho al reembolso de ninguna prima que haya abonado a CarRentals para el reembolso de la franquicia.

VIII. PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

Si ha contratado el Reembolso de la franquicia CarRentals y necesita presentar una reclamación, deberá enviar su solicitud de reembolso de la franquicia en un plazo de 60 días tras la devolución del vehículo. Si el vehículo de alquiler sufre algún daño, deberá informar de ello lo antes posible (a más tardar, al día siguiente) al Proveedor del Vehículo y a la policía para poder ejercer su derecho al reembolso. Los datos para ponerse en contacto con el Proveedor del Vehículo siempre figuran en los Términos y Condiciones del Alquiler y en el cupón (confirmación de la reserva).

Todas las reclamaciones deben presentarse a través de nuestro servicio en línea, disponible en https://gethelp.carrentals.com/capriportal?language=Spanish&service=CarRentalsEMEA.

Para efectuar la reclamación, deberá presentar copias de los siguientes documentos:

  1. Contrato de alquiler firmado con el Proveedor del Vehículo
  2. Informes de daños
  3. Informe policial
  4. Factura del Proveedor del Vehículo en la que se indiquen los costes de los daños
  5. Extracto de su cuenta bancaria en el que aparezca el importe cobrado por el Proveedor del Vehículo
  6. Datos de su cuenta bancaria e IBAN

Para acelerar el proceso de reclamación, le rogamos que suba a la plataforma todos los documentos necesarios. De lo contrario, el proceso de reclamación podría retrasarse.

IX. CONTACTO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro centro de asistencia, disponible en el sitio web: Servicio al Cliente.

X. RESPONSABILIDADES Y AUSENCIA DE GARANTÍAS

Como intermediario, CarRentals solo es responsable de la correcta mediación relativa al servicio de alquiler de coches, de modo que no asume responsabilidad alguna por los servicios contratados a los Proveedores de Vehículos. En concreto, CarRentals no se responsabiliza del hecho de que el contrato entre Usted y el Proveedor del Vehículo no llegue a ejecutarse por circunstancias atribuibles al Cliente o por casos de fuerza mayor.

XI. RESPONSABILIDADES DE CARRENTALS

  1. Información en el Sitio Web de CarRentals< br /> En relación con los detalles individuales de los Servicios de Alquiler, CarRentals confía en la información de los Proveedores de Vehículos. CarRentals no tiene forma de verificar la exactitud de esta información, por lo que no le garantiza ni asegura de ningún modo que esta información sea exacta, ni tampoco que esté completa y actualizada. En lo que respecta a otra información incluida en los Sitios Web de CarRentals que proceda de terceras partes, se aplica el mismo criterio.
  2. Ausencia de garantías o avales contractuales
    Ni CarRentals ni ninguna de sus empresas colaboradoras formula garantía o aval alguno relativo a la información, el software, los productos o los servicios incluidos en este Sitio Web, especialmente en lo que concierne a su idoneidad para un propósito específico, salvo que se formule mediante un comunicado individual dirigido a Usted.
  3. Responsabilidades por negligencia simple
    La responsabilidad de CarRentals está limitada a la negligencia grave y el dolo, salvo que se incumplan las obligaciones contractuales básicas. Por "obligaciones contractuales básicas" se entenderán aquellas que el contrato deba contemplar con arreglo a su significado y objeto, o cuyo cumplimiento permita la correcta implementación del contrato y sea un cumplimiento que Usted pueda esperar con asiduidad.
  4. Daños previsibles y habituales
    CarRentals será responsable de las faltas leves solo correspondientes a daños habituales y previsibles en el momento de ejecutar el contrato.
  5. Limitación temporal
    Todas las reclamaciones contra CarRentals prescribirán en un plazo de un año, salvo las relativas a un atentado contra la vida, la integridad física o la salud, y aquellas fundadas en un incumplimiento de una obligación por negligencia grave o premeditada de CarRentals, sus agentes delegados o sus representantes legales. Asimismo, CarRentals solicita que Usted le notifique cualquier queja en un plazo de 30 días tras devolver el vehículo.
  6. Exclusión o limitación de las responsabilidades
    Las limitaciones de responsabilidad anteriores no se aplicarán de forma expresa a las reclamaciones derivadas de la Ley de Responsabilidad de Productos, así como de otra responsabilidad que la legislación garantice. Asimismo, si los daños resultan en la muerte o en daños físicos o sobre la salud, se aplicará la misma resolución.
  7. Extensión de la limitación de responsabilidades frente a terceras partes
    En los casos en los que se exima de responsabilidad a CarRentals, se aplicará la misma resolución a la responsabilidad personal de los empleados, representantes legales y agentes delegados de CarRentals.

XII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para obtener información sobre cómo CarRentals gestiona los datos personales, consulte nuestra Política de privacidad, disponible en https://www.carrentals.com/es-cr-privacy-policy/.

DISPOSICIONES FINALES

  • Disposiciones nulas o no ejecutables. Si alguna de las anteriores disposiciones resultase nula o no ejecutable, el resto de disposiciones conservarán plenos efectos y vigencia.
  • Legislación y jurisdicción aplicables. Las presentes Condiciones Generales están regidas por la legislación vigente en España. Si ha efectuado el pedido como consumidor y, en el momento de formalizarlo, tiene su domicilio habitual en otro país, la aplicación de la legislación imperativa del país en cuestión no se verá afectada por la elección de la legislación de esta cláusula. La jurisdicción aplicables es la de Madrid.
  • Almacenamiento del texto del contrato. CarRentals almacenará su Contrato de Reserva. La versión actual de las Condiciones Generales está disponible para su descarga en: Condiciones Generales PDF. Además, CarRentals también almacena todas las versiones anteriores de las Condiciones Generales. Por motivos de seguridad, le rogamos que guarde o imprima la última versión de estas condiciones al efectuar su reserva.
  • Plataforma de la Comisión Europea de Resolución de litigios en línea. La plataforma de la Comisión Europea de Resolución de litigios en línea está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.
  • Procedimiento de resolución de litigios ante un tribunal de arbitraje de consumo. CarRentals no participa en procedimientos de resolución de litigios ante tribunales arbitrales de consumo.